Inserción

COMUNIDAD "SAN BENITO"
205 S. Lawrence St. Emporia, KS. USA.

La ciudad de EMPORIA fue fundada en Febrero 20 de 1857. Dista de la ciudad de Kansas 108 Millas, se ubica en el centro del país. El clima es muy extremoso. Su populación es de 25 512 habitantes. (Censo 2000), de los cuales el 21.5 % son de origen hispano.



¿Por qué estamos en este lugar?

Durante algún tiempo la Iglesia de Santa Catarina, dedicada a atender al pueblo hispano, estuvo cerrada por falta de personal y el Padre Peter O`Sullivan (Sacerdote Diocesano), se preocupó mucho por esta gente, para que tuviera los servicios espirituales e invitó a nuestra Congregación a trabajar en esta comunidad. Aceptamos. Y desde 1994 estamos prestando nuestros servicios en dicha Comunidad Parroquial.

Era muy poca la gente que participaba en la Iglesia y comenzamos a visitar familias, motivándolas y animándolas constantemente en su fe y vida y así fue integrándose la Comunidad con personas venidas de Ecuador, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y el pueblo Chicano.

La Comunidad Parroquial creció tanto que ya no cabían en la pequeña Iglesia y fue necesario construir otra más grande con el apoyo de muchas personas, tanto americanas como hispanas.

Actualmente formamos esta Comunidad las hermanas: Aurora, Laurentina y Carmina.
Trabajamos en comunión con el Padre Ray May (Párroco actual).



Nuestro Objetivo es:

Promover una pastoral integral, desde la realidad hispana, para que motivados en su fe surjan cristianos comprometidos, al servicio del Reino de Dios.

Algunas acciones que realizamos:

  • Catequesis para niños, jóvenes y adultos.
  • Motivación en la participación de la liturgia Eucarística.
  • Estudio y reflexión de la Biblia.
  • Animar los diversos ministerios de servicio en la Parroquia.
  • Acompañar y apoyar los equipos de trabajo para recaudar fondos económicos en función de la Parroquia.

Todas las acciones pastorales que vamos realizando son muy importantes, pero lo que más nos anima a continuar en nuestra misión es la oportunidad de tener un espacio para escuchar con atención y cariño a muchas personas que lo necesitan, lo buscan y cuentan con nuestro apoyo espiritual.




MISIONERAS GUADALUPANAS DE CRISTO REY, O. S. B.
Allende 37, Col. Rosas del Tepeyac. Del. Gustavo A. Madero
C. P. 07050 México, D. F. TEL: 0155 5577-02-62, Fax: 0155 5781-32-82
E-mail: benedicitnas@msn.com y secretaria_migube@yahoo.com.mx

Sitio desarrollado por D-virtual