Servicios

Escuela Particular Guadalupe Victoria.

La escuela particular "Guadalupe Victoria" se encuentra ubicada en la ciudad de Xicotepec de Juárez, Puebla, la cabecera municipal de Xicotepec, este se encuentra enclavado en la sierra norte de Puebla, lugar lleno de vegetación y paisajes hermosos, la comunidad a la que pertenecemos basa su economía en el comercio, la agricultura (café) y la ganadería.



En el tema de educación contamos en Xicotepec con escuelas que fortalecen la preparación de la niñez y la juventud como son preescolares estatales, federales y particulares, lo mismo que escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y afortunadamente también tenemos ya universidades que permiten que los jóvenes de Xicotepec se preparen sin la necesidad de alejarse de su hogar

permitiendo de esta manera que nuestra ciudad crezca de manera productiva y cultural. La comunidad cuenta con todos los servicios públicos como son agua potable, luz, transporte, etc.

En cuanto a lo que se refiere a nuestra escuela se ubica en la zona centro de Xicotepec a escasas tres cuadras del jardín central siendo su acceso y ubicación fácil.

La escuela particular "Guadalupe Victoria" fue fundada hace 65 años para satisfacer la necesidad que existía de una institución donde se brindara una formación integral con base en los valores humanos y religiosos.

Se ofrece en la escuela atención a niños desde los tres hasta los doce años de edad, contando para esto con el servicio de preescolar con tres educadoras y primaria con seis profesores, maestros de clases especiales, directivo, administrativo y de apoyo, cada grado tiene un grupo por lo regular reducido, permitiendo esto la atención mas especifica de los pequeños, también cuentan con su propio espacio para desempeñarse.

Se ofrecen a los niños clases especiales como son ingles, educación física, artísticas y computación con instalaciones adecuadas para su uso.



En la comunidad se trata de participar activamente en demostraciones cívicas, culturales así como también en campañas de aseo y promoción de la salud a las cuales se nos invita.

Se brinda de igual forma atención a los padres de familia con apoyo en conferencias, platicas y retiros con temas de importancia y algunos sugeridos por ellos mismos y sobre todo impartidas por personal capacitado y por los docentes de la institución para orientarlos sobre diversos temas.

Afortunadamente contamos con una respuesta positiva y participativa por parte de los padres.

Del mismo modo en la escuela se organiza con apoyo de la comunidad escolar actividades cívicas y culturales para fortalecer la educación integral de los niños.

El apoyo incondicional de padres de familia permite que los niños se motiven y vean reconocido su esfuerzo.

Es de importancia resaltar la participación de la escuela en eventos organizados en la zona escolar 039 a la que se pertenece como son concursos de escoltas de niños, padres de familia y docentes, así como la olimpiada del conocimiento en donde hemos tenido la fortuna de obtener primer lugar en la zona, primer lugar a nivel región y segundo lugar a nivel estado con la participación del alumno Marlon Santillán Oms.




MISIONERAS GUADALUPANAS DE CRISTO REY, O. S. B.
Allende 37, Col. Rosas del Tepeyac. Del. Gustavo A. Madero
C. P. 07050 México, D. F. TEL: 0155 5577-02-62, Fax: 0155 5781-32-82
E-mail: benedicitnas@msn.com y secretaria_migube@yahoo.com.mx

Sitio desarrollado por D-virtual